5 de enero de 2009

Los estados contables

Preparando los números del salón de fiestas de mi abuelo, se me vienen a la mente unas palabras de Mario Benedetti:


Cosas de uno

Yo digo ¿no?
esta mano
que escribe mil doscientos
y transporte
y Enero
y saldo en caja
que balancea el secante
y da vuelta la hoja
esta mano crispada en el apuro
porque se viene el plazo
y no hay tu tía
que suma cifras de otros
cheques de otros
que verdaderamente pertenece a otros
yo digo ¿no?
esta mano
¿qué carajo
tiene que ver conmigo?

2 comentarios:

Viqui dijo...

Mirá cómo le hacés publicidad a tus abuelos. Con razón después te pagan el viaje a vos y a toda tu familia
xD
Ya había leído eso de Benedetti. ¿Vos me lo mostraste?
Te amo

Jonathan dijo...

Pequeñas gentes las que cita Martín.
Y este bendito Benedetti, palabras más exactas que las últimas no existen...
¿qué carajo tiene que ver conmigo?
Y a la vez todo, si lo medimos en función del tiempo que le dedicamos al asunto monetario, y a la vez nada cuando las pequeñas cosas nos abren los ojos aunque sea un minuto para ver lo equivocados que estamos. ¿Estamos equivocados?

Creo que maldigo en el buen sentido a tu novia por haberme hecho volver al blog y permitir hacerme estos cuestionamientos de nuevo después de tanto tiempo! Locos un poco estos estudiantes de diseño, mejor me voy a armar la valija, jaja.

Gran aplauso a su blog :)